miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cronica de la Marcha Sin Miedo al Brujo

El pasado Domigo día 30 de noviembre, una expedición formada por varios miembros del Club Tri-Oráculo Santa Pola fuimos a tierras almerienses a realizar una marcha de BTT.

La marcha se llamaba, "SIN MIEDO AL BRUJO". ¡¡Solo el nombre ya da miedo!!

Antes de empezar la crónica de la prueba he de definir ¿qué es una marcha de BTT? Pues bien, es aquella prueba de índole deportivo, realizada en bicicleta de montaña, y que tiene como principal objetivo, el joder, en la medida de lo posible, al incauto participante, que ha sido engañado por uno o varios de sus compañeros de entreno (hienas).

En esta ocasión, la marcha, a priori, se presentaba dura, viendo el perfil del recorrido, de cerca de los 52 km., aunque podías elegir un recorrido corto que se quedaba en 32 km. aproximadamente.

No hizo falta elegir, las inclemencias del tiempo y la organización se tomaron la licencia de hacerlo por nosotros y el recorrido, al final, fue único para todos, 38 km.(¡¡¡¡suficiente!!!!).

Virus, Kabra, Jorge (hermano de Virus) y yo (primo pereiro) llegamos tarde a la salida (¡¡ que raro !!), allí nos encontramos a tres miembros del club, Electric, Ewok y Rampitas, y ya en marcha por dentro del pueblo Velez-Blanco vimos al resto de amigos, Pilar y Marta primero, más adelante el Lupas, Andrés, Gia, el hermano del Gia, Miguelico y Chus. Hacía un frío que ni los del pueblo estaban acostumbrados. Durante el transcurso de la marcha, llovió, y en algunas zonas mas altas, nevó. Todo esto hizo que las pistas se transformaran en un chapapote con el paso de las bicis y todo el barro se pegaba en la transmisión, ruedas, pies, cara, etc.....

Nuestro campeón, Virus, sufrió una avería a mitad de prueba, rompió la cadena, lo que le hizo perder el liderato que llevaba en ese momento, al verse sobrepasado por Chus "el caníbal" y por el Kabra (presidente). Tuvo que volver andando al avituallamiento más cercano, que además era el único. Allí fue atendido de la hipotérmia que sufría por una voluntaria de protección civil, que amablemente, le ofreció que subiera en su coche, a sabiendas que se mancharía toda la tapicería de piel de oveja con el barro que el Virus portaba por todo su cuerpo musculoso. A este ofrecimiento, nuestro vicepresidente primero, el Virus, se negó en rotundo, alegando que él era del centro de Bilbao y que no le hacia falta ningún tipo de protección frente al frió. Posteriormente no se pudo resistir más y se subió en el todo terreno de un trabajador de la Junta de Andalucia, quién le llevó al ambulatorio del pueblo, donde, él y su hermano (también del norte) acabaron con toda la leche y magdalenas que tenían para consumo personal en el consultorio.



EN LA FOTO SE VE AL VIRUS EN EL SOFÁ DEL CONSULTORIO CONSUMIENDO LA LECHE Y LAS MAGDALENAS.

Bueno, al final llegamos todos, menos Pilar y Marta que se retiraron cuando cayó la primera gota de agua, creo que a los diez kilómetros de empezar, y menos el Virus y su hermano (Jorge) que se quedó a hacerle compañía para que entrara en calor.

2 comentarios:

stani dijo...

enhorabuena por el nuevo blog, y que no se me olvide, decirle a Mitxel que es un blandito, vamos que coger una hipotermia en Almeria, quien lo lea no se lo cree, jajaja, pero si en Polonia todavía van en cullote corto,jejeje.

primo perreiro dijo...

Hola Estanis, soy el primo-pereiro.Gracias por entrar en el nuevo blog, de vez en cuando iré colgando críticas y cronicas de nuestras andanzas.